El 10 de diciembre inician la formación los primeros 200 candidatos

El próximo día 10 de diciembre va a comenzar la formación a través de las becas formativas contempladas en el Plan de Empleo del Grupo Renfe.

En dicha fecha iniciarán su formación los 200 primeros integrantes de la lista de reserva, es decir, los 51 que quedaron pendientes de la convocatoria de julio de 2014, los 110 de la lista de aprobados con los parámetros iniciales de la convocatoria de octubre de 2015 y los 39 con mejor calificación de la lista de aprobados con los nuevos parámetros de la misma convocatoria.

 

LA ESCUELA TÉCNICO PROFESIONAL DE RENFE OPERADORA PUBLICA UN CURSO PARA FORMACIÓN DE NUEVOS MAQUINISTAS

Por otro lado, la Escuela Técnica Profesional de Renfe Operadora ha publicado una oferta de 225 plazas para participar en un curso de formación para nuevos aspirantes a maquinistas.

La distribución de las plazas entre los diferentes centros formativos de la Escuela es la siguiente:

  • Barcelona:                              25
  • Bilbao:                                   25
  • León:                                    25
  • Madrid:                                  50
  • Santander:                             25
  • Santiago de Compostela:           25
  • Sevilla:                                   25
  • Valencia:                                25

 

 

 

El plazo de preinscripción para matricularse en el curso está abierto desde el día 4 hasta el día 18 de diciembre. Para acceder a la información completa relativa a este curso, puedes hacerlo desde el siguiente link:

http://www.renfe.com/empresa/empleo_y_formacion/PreinscripcionCursoFormLicMaquinistas.html

 

Con la puesta en marcha de ambos procesos, así como con la publicación de las convocatorias de movilidad para todo el Colectivo de Conducción, se empiezan a concretar las actuaciones precisas para que el Plan de Empleo en su conjunto pueda funcionar de manera eficaz. Esperamos ahora que de forma inminente este Plan reciba la pertinente autorización administrativa para iniciar las actuaciones relativas al Plan de Desvinculaciones acordado.