Durante el día de hoy se ha celebrado una reunión entre la Dirección del Grupo Renfe y el Comité de Huelga de SEMAF. En esta reunión se ha producido un cambio de actitud por su parte que ha permitido, por primera vez desde que se presentó la convocatoria de huelga, abordar los temas que la motivaron.

A lo largo de la reunión se ha producido una aproximación en algunas de las materias que nos permite constatar la existencia de algunos avances para poder concretar con garantías nuestros planteamientos, fundamentalmente en lo relativo a garantía de empleo para el personal sujeto a contrataciones temporales o que se encuentre en el proceso formativo becado, puesta en marcha de nuevos procesos formativos becados, Plan de Desvinculaciones 2017, Mercancías, Ancho Métrico y movilidad.

No obstante, continúan existiendo diferencias significativas en algunas cuestiones que requieren un tratamiento en profundidad y que entendemos no hubiera sido positivo resolver de manera precipitada por falta de tiempo para desarrollarlas de manera adecuada.

Con objeto de poder continuar las negociaciones y avanzar en la posible consecución de acuerdos, el Comité de Huelga ha desconvocado la huelga prevista para mañana día 16 de junio, habiendo quedado convocados nuevamente a las 9’00 de la mañana.

Tal como hemos venido señalando a lo largo de los últimos días, SEMAF está abierto a un diálogo sobre contenidos reales que permita concretar acuerdos con las necesarias garantías para su aplicación. La reunión de hoy permite atisbar que es posible lograrlo, pero si no se materializa en un documento satisfactorio el resto de las movilizaciones convocadas se realizarán.

Es evidente que las movilizaciones han dado sus frutos para poder iniciar la negociación, como es evidente también que, en caso de no finalizar ésta de manera satisfactoria en estas reuniones, será la continuidad en las movilizaciones la que nos permita alcanzar nuestros objetivos.