Como todos sabéis estamos trabajando en la negociación del Convenio Colectivo de Medway.

SEMAF interpuso papeleta de conciliación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), que se celebró ayer, 6 de febrero. Como paso previo a la interposición de demanda ante Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

Este trámite es preceptivo para interponer demanda de conflicto colectivo.

El encuentro concluyó, como preveíamos, sin acuerdo. Forma parte de la estrategia de la empresa bloquear la situación hasta el último momento para sembrar el desánimo y desconcierto en la plantilla. Como ha ocurrido también en los convenios que ha negociado y firmado SEMAF con otras operadoras privadas. Siendo, finalmente, unos muy buenos convenios y los únicos del sector.

Por ello, os queremos transmitir tranquilidad. Esto forma parte del proceso. SEMAF también tiene su estrategia, la independencia necesaria, la experiencia y los recursos para llevarlo a cabo.

Ahora a la empresa se le ha terminado el tiempo para desbloquear la negociación, por lo que desde SEMAF nos reservamos el derecho a ejercer las acciones necesarias si en un breve espacio de tiempo no se obtuviesen avances significativos en la negociación del convenio colectivo.

¡Continuamos trabajando!

Para estar informado de todo síguenos en redes sociales: