Ante la gravedad de las últimas noticias sobre el traspaso de Rodalies y la necesidad de recuperación de Renfe Mercancías, SEMAF ha llevado a cabo hoy, 19 de febrero, una reunión entre su Ejecutiva y todos los secretarios de sección de las residencias de Renfe.
En esta reunión, hemos analizado toda la información que ha llevado al Comité General de Empresa del Grupo Renfe (CGE) a iniciar el proceso de conflictividad. Asimismo, hemos evaluado la situación, compartido opiniones y recogido las sensaciones existentes en todas las residencias.
Nuestra organización está alineada y decidida a emprender acciones contundentes en respuesta a los incumplimientos.
La gravedad de ambas situaciones afecta a la totalidad de los colectivos de la empresa pública. Por ello, estamos tomando decisiones de manera conjunta en el seno del CGE. Además, nos estamos coordinando con el CGE de ADIF.
En este sentido, seguimos los plazos legalmente establecidos para el funcionamiento de los Comités Generales de Empresa.
No obstante, queremos dejar claro que afrontaremos el conflicto de manera independiente si los posibles acuerdos no garantizan la integridad de las plantillas y la operación del Grupo Renfe y ADIF, tanto en Rodalies como en Mercancías.
Seguiremos informando.
Comisión Ejecutiva SEMAF