El pasado martes nuestro colectivo, lamentablemente, sufrió un nuevo accidente, donde perdió la vida un compañero, resultando herido de gravedad otro maquinista.
Como ya hicimos ayer personalmente, queremos volver a transmitir todo el ánimo y afecto posible a los familiares de nuestro compañero fallecido y también la total disposición para cualquier necesidad que surja de este suceso, así como a los familiares del otro compañero al que deseamos una buena evolución y una pronta recuperación.
Estos sentimientos son transmitidos desde tod@s l@s compañer@s que pertenecen a nuestro colectivo, además de haber recibido innumerables mensajes de apoyo y pesar por el accidente.
La investigación del suceso se llevará a cabo por todos los actores del sistema ferroviario, incluida nuestra organización, siendo pronto para saber todo lo acontecido, aunque todos los indicios apuntan a causas externas a la operación ferroviaria.
Queda patente el riesgo que corren los profesionales que desempeñan funciones como la nuestra, estando expuestos a sufrir las consecuencias por causas, incluso, ajenas a nuestro medio de transporte.
Tod@s l@s maquinistas conocemos nuestro trabajo y sabemos los riesgos que asumimos diariamente, pero esto no merma los sentimientos que afloran ante una tragedia como esta.
Las lágrimas serán temporales, el recuerdo y el dolor serán permanentes, pero el orgullo de haber compartido profesión y tiempo con profesionales como nuestro compañero siempre será eterno.