SEMAF se solidariza con las personas afectadas por las trágicas consecuencias de la DANA sufrida en Valencia y Albacete y transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Igualmente, desde esta organización queremos poner en valor y agradecer la labor llevada a cabo por los maquinistas y profesionales ferroviarios que han estado hasta el último momento prestando servicio para llevar a las personas usuarias del ferrocarril a sus hogares y las mercancías a su destino.
Muchos profesionales, en el ejercicio de sus funciones, se quedaron atrapados e incomunicados en las diferentes situaciones, y han tenido que pasar la noche en el tren, en cualquier estación, recinto municipal o población, y a día de hoy algunos todavía siguen sin poder regresar a su casa.
Igualmente, muchos otros profesionales se han puesto a disposición de su operadora en su día de descanso para contribuir en lo que pudiera ser necesario, tanto en RFIG como en FGV, mostrando así la clara vocación de servicio público que tenemos los maquinistas en concreto y la comunidad ferroviaria en general.
También somos conscientes que hay otros compañeros y compañeras que se han visto afectados en su ámbito personal por los efectos de la DANA.
A todos queremos transmitir nuestra solidaridad, nuestro apoyo y nuestro máximo reconocimiento. Nos ponemos a vuestra disposición en lo que sea posible ayudar desde esta organización.
Comisión Ejecutiva SEMAF