El pasado día 31 de enero se mantuvo una reunión entre la Dirección del Grupo Renfe y la Representación Sindical del CGE para continuar abordando las acciones a desarrollar que permitan lograr la viabilidad y futuro de la Sociedad RENFE Mercancías S.A.

La reunión comenzó con una exposición por parte del Director General de Mercancías en la que nos describió la evolución actual de la actividad comercial y productiva de la Sociedad. Asimismo, significó que las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha progresan por buen camino y se han obtenido avances en el ámbito productivo y comercial.

Posteriormente se nos hace entrega de un cuadro resumen numérico con las peticiones admitidas por Subgrupo Profesional y residencias, así como la relación nominal de las solicitudes admitidas.

La Representación de los Trabajadores manifestó que analizará la información entregada y solicitó que en la próxima reunión se den a conocer todas las peticiones recibidas así como la presentación de un borrador de resolución de movilidad del personal indirecto.

SEMAF añadió la necesidad de incluir, en su caso, los motivos por los cuales algunos trabajadores pueden quedar excluidos de este proceso, ya que la cifra del personal indirecto afectado por esta acción era de 146 trabajadores y el número de peticiones admitidas ha sido de 119.