Las organizaciones que componemos el Comité General de Empresa hemos mantenido una reunión, esta mañana del 17 de octubre, con el Ministro de Transportes, el Secretario de Estado y el Presidente de Renfe, con motivo de Rodalies y Renfe Mercancías.

En la reunión el Ministro y el resto de autoridades han ratificado su voluntad de cumplir los diferentes acuerdos que garantizan la integridad de la plantilla y operaciones del Grupo Renfe, en ambos casos.

Según nos explican, los grupos de trabajo sobre Rodalies se encuentran en proceso de renovación de sus integrantes, fruto del cambio político del Gobierno regional. La voluntad del Ministerio es la de trabajar, entre todas las partes, en el desarrollo del marco para mantener íntegras la plantilla y la operación del servicio de Rodalies en el Grupo Renfe (conforme tenemos garantizado por los diferentes acuerdos), a la vez que la Generalitat tenga capacidad de gestión en las decisiones sobre la prestación del servicio.

Sobre Renfe Mercancías se sigue la misma línea. Que la empresa pública mantenga la plantilla y las operaciones. Y además, sea quien preste la tracción sobre las necesidades que surjan, en un posible acuerdo con un socio logístico, que aporte mayor volumen de trabajo.

Nos transmiten un mensaje de tranquilidad y de buenas intenciones, que esperamos se demuestre en los diferentes ámbitos de trabajo, que actualmente mantenemos abiertos con el Ministerio y con el Grupo Renfe.

Como os transmitimos en el último comunicado sobre este asunto, permanecemos vigilantes en el cumplimiento de los acuerdos.