En relación con los acuerdos alcanzados la pasada semana entre SEMAF y la Dirección del Grupo Renfe, que permitieron superar el conflicto anunciado, se han llevado a cabo reuniones de la Comisión Negociadora del I Convenio Colectivo y de las Comisiones de Seguimiento de los Planes de Desvinculaciones 2016 y 2017, en las que se han formalizado los acuerdos relativos al Plan de Desvinculaciones para su aplicación.

La Comisión Negociadora del I Convenio Colectivo acordó ayer ampliar los criterios contemplados en el Plan de Desvinculaciones para dar cobertura a aquellos trabajadores que cumplen los requisitos de acceso a la jubilación con el 100% de la Base Reguladora, con las condiciones que se reflejan en el acta que se adjunta.

La Comisión de Seguimiento del Plan de Desvinculaciones 2016 ha acordado esta mañana dar por finalizado su trabajo valorando satisfactoriamente los resultados de dicho Plan, en el que se han producido las 775 salidas inicialmente previstas, de las que 458 han correspondido al Colectivo de Conducción.

Por último, en la Comisión de Seguimiento del Plan de Desvinculaciones 2017, se ha acordado, con el voto favorable de SEMAF y UGT, incrementar el número de bajas desde las 565 inicialmente propuestas por la Dirección del Grupo Renfe, hasta 750, que serán asignadas por el criterio de antigüedad en la empresa.

Con esta ampliación, entendemos que se cumplen los objetivos previstos en el Plan de Empleo de favorecer el rejuvenecimiento de la plantilla, facilitando la salida de los trabajadores de mayor edad y antigüedad y propiciando su renovación con nuevas contrataciones de personal, que deberán concretarse próximamente a través de la tasa de reposición y debiendo complementarse con la oferta de nuevas becas formativas que va a publicarse en los próximos días.

Se ha fijado un plazo de reclamaciones al listado ordenado de solicitudes, que podéis consultar en el enlace adjunto, hasta el próximo viernes 24 de febrero a las 14,00 horas.