Esta organización ha seguido en primera línea el desastre climatológico sucedido en Valencia y, tras realizar un análisis de las diferentes posibilidades y cauces más óptimos para hacer llegar la ayuda a los afectados, la Comisión Ejecutiva de SEMAF ha decidido realizar una considerable donación económica a dos entidades sin ánimo de lucro, repartida en partes iguales.

La primera entidad es la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), conocida por su impacto en la ayuda alimentaria y el apoyo a personas en situaciones vulnerables en toda España.

En segundo lugar, recibirá la donación de SEMAF la Fundación SEPLA Ayuda – una fundación que ha establecido un compromiso con IBERIA y VUELING, donde cada una duplicará cada euro donado por esta vía. Esto nos permitirá quintuplicar el impacto de nuestra aportación. El fin de la Fundación es ayudar a personas necesitadas (en especial los menores de edad) atendiendo todas sus necesidades básicas en condiciones dignas.

SEMAF se solidariza con todas las personas afectadas por este trágico suceso, poniendo en valor la capacidad de acción de los maquinistas cuando llega la hora de arrimar el hombro, siempre que la situación lo requiere, con una iniciativa que refleja el compromiso social del sindicato.

Igualmente queremos poner en valor desde esta organización la labor de todas y todos los Maquinistas y ferroviarios que estuvieron trabajando hasta el último momento para llevar a las personas a sus hogares, quedando muchos atrapados y aislados por los efectos del temporal.

También queremos trasladar nuestras condolencias a todos los afectados por los efectos de la DANA, entre los que se encuentran varios compañeros y compañeras. Esperamos que se recuperen lo antes posible, con la sincera ayuda que se está produciendo desde todas las capas de nuestra sociedad.