En el Consejo del Grupo Renfe, celebrado esta tarde del 18 de diciembre, la empresa ha presentado los avances del proyecto junto con Medlog para el desarrollo de una alianza que impulse las Mercancías.
Avanzamos que está organización ha mantenido su posición y su voto contrario a cualquier posibilidad de externalización y pérdida de cargas de trabajo.
La Dirección de la empresa ha mostrado la voluntad de consenso y nos ha anunciado nuevamente que llevarán a cabo el proceso con consenso social.
En este proceso, tratan de llevar a cabo el proyecto en conjunción con el acuerdo de garantías y el acuerdo de desconvocatoria de huelga, que tanto Ministerio como Renfe tienen suscritos con SEMAF y resto de organizaciones del CGE.
Lo presentado hoy sería el borrador de cláusulas principales de un posible acuerdo entre ambas empresas. En este documento guía para el posible acuerdo, ambas entidades crearían una empresa mixta al 50%. La tracción y el mantenimiento de los vehículos sería prestado (mediante contrato) por las actuales sociedades de Mercancías y Mantenimiento del Grupo Renfe. Con lo que se mantendrían los acuerdos de integridad de plantilla y cargas de trabajo.
Como venimos diciendo, estamos vigilantes y beligerantes. Vamos a hacer cumplir los acuerdos suscritos. Nuestra postura no va a cambiar hasta que conozcamos todos los aspectos y detalles del posible acuerdo.
Esta organización siempre velará por el cumplimiento de los acuerdos y los intereses de su afiliación y de los ferroviarios, negociando, movilizándose y actuando de la manera que sea necesaria.
Comisión Ejecutiva SEMAF